Sobrepasados los 50.000 censados del proyecto de «Censos en Aragón»

Con la inclusión del censo de Villamayor (Zaragoza) de 1890, se han sobre pasado los 50.000 registros en el proyecto de volcado de censos electorales de Aragón.

Como se comentaba anteriormente, el proyecto Censos en Aragón consiste en la copia, transcripción y volcado de los distintos censos electorales de finales del XIX y principios del XX que están disponibles para todas las localidades aragonesas. A partir de la copia obtenida en Archivos Históricos Provinciales (de las tres provincias aragonesas) y otras fuentes, se realiza una copia de datos a un sistema de base de datos estructurado que permite múltiples opciones de búsquedas e investigaciones.

Con un desarrollo en unos seis meses, se ha superado los 50.000 registros, que suponen alrededor del 25% de localidades aragonesas ya realizadas y sobre un 16% de su población.

Puede encontrarse más información y datos actualizados del volcado en la página del proyecto así como un mapa de distribución de censos sobre Google Maps. El volcado de datos y originales únicamente está disponible para los socios en su área privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *