Banner del proyecto de censos

Ya está preparada la III Jornada de Genealogía Aragonesa, prevista para el sábado 30 de mayo de 2009.

La Asociación Cultural de Genealogía e Historia de Aragón ARAGONGEN celebra con carácter anual su Jornada de Genealogía Aragonesa donde los asociados, amigos y aficionados a la Genealogía se reúnen para escuchar las últimas investigaciones realizadas en este campo por expertos, al mismo tiempo que para divulgar el conocimiento de la Genealogía e Historia de Aragón de forma sencilla pero rigurosa.

En la tercera edición de esta Jornada, que ahora presentamos, deseamos seguir en esta línea presentando temas tan diversos como “Los fallecidos italianos registrados en la iglesia de San Antonio de Zaragoza”, “De las fuentes a los árboles genealógicos”, “Proyecto de volcados de Censos en Aragón por ARAGONGEN” o “ASINDA, la ‘’entidad solidaria”.

Este año, como novedad, hemos preparado además de estas ponencias unos talleres prácticos para saber cómo empezar en este mundo de la investigación genealógica. Organizados en dos grupos, asistiremos a unas demostraciones en vivo, guiadas y participativas en las que podremos ver cómo se realiza una investigación a partir de los libros parroquiales y cómo se pueden transferir los datos genealógicos a diversas aplicaciones para generar un árbol genealógico.

Para más información, puedes descargarte el tríptico o el cartel de la Jornada.

Las inscripciones podrán realizarse a través de correo electrónico en la cuenta aragongen@aragongen.org, a través de esta página web en su sección Contactar o el mismo día de la Jornada en el Centro Cívico “Estación del Norte” de Zaragoza

Tags: ,
Leave a Reply


AragónGen, 2015