Ampliación de datos en el Portal de Movimientos Migratorios del PARES.

Fruto de los convenios que está celebrando entre el Ministerio de Cultura español, y diversas Instituciones Iberomericanas se están actualizando las bases de datos del Portal de Movimientos Migratorios iberoamericanos.

Os retranscribimos a continuación las novedades recibidas en el buzón de ARAGONGEN relativos a este tema:

«El Portal de Movimientos Migratorios Iberoamericanos incorpora más de 20.000 nuevos registros.

La documentación procede fundamentalmente de los Archivos Estatales, Archivo General de Indias y Archivo General de la Administración, aunque también son significativos los datos proporcionados por la Fundación Complejo Cultural Parque de España de Argentina, fruto de un convenio de colaboración entre esta institución la Subdirección General de los Archivos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Los nuevos registros incorporados permitirán ampliar la búsqueda de españoles emigrados a Cuba, Puerto Rico, México y Argentina.
En concreto, los nuevos registros corresponden a las siguientes series:
• 15.075 registros de la serie Listas de pasajeros y emigrantes del Consulado de España en Veracruz (Archivo General de la Administración, España)
• 4.172 registros de Expedientes de la serie Licencias de embarque a la Isla de Cuba y Puerto Rico (Archivo General de Indias, España)
• 4.165 registros de la serie Registro de Inscripción de Nacionalidad del Consulado de España en Rosario (Fundación Complejo Cultural Parque de España, Argentina).
El resto de las referencias personales de los emigrantes que aparecen en este Portal están extraídas de estas otras series documentales:
• Registro Nacional de Extranjeros en México (Archivo General de la Nación de México).
• Solicitudes de permisos de residencia en la República Dominicana (Archivo General de la Nación de la República Dominicana).
• Libros de Pasajeros de Policía de Montevideo (Archivo General de la Nación de Uruguay).

Puede obtener más información en:
• Portal de Movimientos Migratorios Iberoamericanos
• Portal de Archivos Españoles (PARES)
«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *