Banner del proyecto de censos

¡Hola amigos!

Esta nueva entrada es para daros a conocer el hallazgo en los fondos del Archivo Histórico Municipal de Zaragoza de un documento que hará las delicias de los que buscan en Zaragoza capital.

Se trata de un Padrón de Habitantes del año 1647.

En el los habitantes vienen agrupados por parroquias, calles e incluyen detalles de las personas como edad, lugar de procedencia, caballerías y armas que poseía.

Que tengáis una buena lectura, aunque como podéis ver en la foto de portada las primeras páginas están dañadas.

Etiquetas: , ,
6 Respuestas a “Descubierto Padrón de Zaragoza del año 1647”
  1. Gonzalo dice:

    Hola de nuevo Arturo:
    A tanto no llego en mis conocimientos informáticos, se me ocurre que lo podrías descargar e imprimirtelo en PDF a ver si así con el acrobat lo puedes abrir.
    Un saludo.
    Gonzalo.

  2. Arturo dice:

    Buenos días,
    Cierto, parece que el visualizador está obsoleto. ¿Con qué programa se podría abrir para su correcto visionado? Lo he intentado con diversos, pero hasta el momento, nada. Utilizo un Sistema Operativo Windows 8.1.

    Agradecido por su atención, saludos cordiales.

  3. Gonzalo dice:

    Buenos días Arturo:
    Acabo de visitar el enlace y funciona perfectamente, el problema está en que el visualizador DjVU del archivo no está actualizado y el navegador lo detecta e impide su apertura.
    En mi caso particular le he dicho que lo abra a pesar de estar obsoleto y el documento se ve perfectamente, yo uso Mozilla.
    En alguna ocasión hemos hablado con los archivos para que usen otro visionador de ficheros pero alegan que este formato les permite menor «peso» de las imágenes y por tanto menos espacio en el servidor.
    Recibe un saludo.

  4. Arturo dice:

    Buenas tardes,

    Es imposible abrir el archvio con ningún lector DjVu, puesto que está corrupto.
    Agradecería que arreglaran el archivo para su visionado, pues estoy muy interesado en este documento.

  5. Cramos dice:

    Hola Joaquín, el enlace al Padrón de 1647 de Zaragoza, que tenemos en nuestra web, te lleva a la web del Ayuntamiento de Zaragoza donde te puedes bajar el documento, pero ten en cuenta que está en formato djVu, por lo que tendrás que tener en tu ordenador un lector de ese formato.
    Saludos.

  6. Joaquín Olivito dice:

    Buenos días,
    estoy interesado en consultar el padrón de Zaragoza de 1647 pero no soy capaz de abrir el fichero en el formato que se entrega, ¿existe otro formato?
    Gracias.
    Joaquín

  7.  
Deja una Respuesta


AragónGen, 2015