VI Jornada de Genealogía Aragonesa (convocatoria)

El próximo día 17 de noviembre de 2012 tendrá lugar en el Centro Cívico “Estación del Norte” (C/ Perdiguera, 7 de Zaragoza) la VI Jornada de Genealogía Aragonesa que de forma anual organiza la Asociación Cultural de Genealogía e Historia de Aragón ARAGONGEN. En ella, los asociados, aficionados y expertos en Genealogía e Historia de Aragón se reúnen para escuchar las últimas investigaciones realizadas en estos campos, al mismo tiempo que para divulgar el conocimiento de la Genealogía e Historia de Aragón de forma sencilla pero rigurosa.

La presente edición retorna al formato inicial de la Jornada: serán los propios asociados de ARAGONGEN quienes presentarán sus últimos trabajos e investigaciones, junto con alguna conferencia divulgativa general sobre genealogía e historia de Aragón. También se incluirá un taller práctico sobre el uso de algunos de los programas utilizados en genealogía de forma extendida.

El programa incluye la presentación de Pedro Roncalés Rabinal sobre “Existe la endogamia profesional?, la de Inmaculada Ratia Fernández con el título “Villamayor de Gállego durante los sitios de Zaragoza: consecuencias demográficas y aspectos genealógicos (1808-1815” y la pronunciada por Gonzalo Vázquez de Lajudie “Los estudiantes de la Universidad de Zaragoza en el siglo XIX”.

También Antonio J. Emperador Sau, presidente de ARAGONGEN, hablará sobre los “Proyectos e investigaciones de ARAGONGEN” y Gonzalo Vázquez de Lajudie impartirá su introducción a la Genealogía con el título “De las fuentes a los árboles (introducción a la Genealogía”.

Para finalizar la jornada, se realizará un taller práctico sobre las características y uso de algunos de los programas más extendidos para la recopilación y creación de informes con los datos genealógicos.

Programa de la Jornada

 

10:15 Recepción de asistentes y acreditación
10:30 Apertura de la Jornada
Presentación de la Jornada y de ARAGONGEN
Antonio J. Emperador Sau
Presidente de ARAGONGEN
10:45 ¿Existe la endogamia profesional?
Pedro Roncalés Rabinal
11:15 Los estudiantes de la Universidad de Zaragoza en el siglo XIX
Gonzalo Vázquez de Lajudie
11:45 Descanso
12:00 Villamayor de Gallego durante los Sitios de Zaragoza: Consecuencias demográficas y aspectos genealógicos (1808-1815)
Inmaculada Ratia Fernández
12:30 De las fuentes a los árboles (Introducción a la Genealogía)
Gonzalo Vázquez de Lajudie (ARAGONGEN)
13:00 Investigaciones y Proyectos de ARAGONGEN
Antonio J. Emperador Sau
13:30 Talleres sobre programas de Genealogía
14:15 Clausura de la Jornada
14:30 Comida

 

Datos de la Jornada

Fecha: 17 de noviembre de 2012
Horario: de 10:15 a 14:15 horas
Lugar de celebración: Centro Cívico «Estación del Norte»
Calle Perdiguera, 7
50014 ZARAGOZA

Ver Centro Cívico Estación del Norte en un mapa más grande

Información e inscripciones

Por correo electrónica en la cuenta aragongen@aragogen.org, rellenando el formulario de información/inscripción incluido más abajo o el mismo día de la jornada en el lugar de celebración.

Puedes descargarte el tríptico y el cartel de la jornada. También la nota de prensa.

La entrada es libre y os invitamos a asistir.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *