Banner del proyecto de censos

La Asociación Cultural ARAGONGEN ha programado un curso práctico para analizar las necesidades de los investigadores en el campo de la conservación, catalogación y uso práctico de toda esa documentación que se va almacenando conforme avanza la investigación.

Se presentará una explicación de los principales programas informáticos que existen hoy en día para la historia familiar y se practicará con ellos para ayudar a conocerlos mejor.

La asistencia al curso es gratuita, solo se solicita confirmar asistencia escribiendo al correo electrónico aragongen@aragongen.org indicando si se usa algún programa informático y, en caso afirmativo, indicar cual es.

Es recomendable, si se dispone de un ordenador portátil, el acudir a las prácticas con él.

Día 21 de marzo de 2019 de 18 a 20 horas.

Análisis de cómo catalogar y almacenar informáticamente, diferenciando entre el uso de tecnologías para ordenadores personales y el uso de plataformas en red.

Mesa redonda para hablar de los programas informáticos que usamos cada uno, analizando sus ventajas e inconvenientes.

Día 22 de marzo de 2019 de 18 a 20 horas.

Prácticas con los programas informáticos que se hayan elegido por los asistentes el día anterior. Para ello se harán grupos de dos o tres personas por ordenador para ayudar a los menos iniciados en el programa elegido.

Lugar de realización:

Centro cívico Estación del Norte

c/ Perdiguera 7

50014 – ZARAGOZA

Leave a Reply


AragónGen, 2015