Banner del proyecto de censos

Proyecto de volcado de Censos Electorales de Aragón por ARAGONGEN

El proyecto de volcados de Censos Electorales y Padrones Municipales de Aragón llevado a cabo dentro de la Asociación ARAGONGEN consiste en recopilar copias de los documentos de Censos y Padrones comprendidos entre los años 1850 a 1940 aproximadamente, y transcribir su contenido en un sistema de base de datos que posteriormente ayude a diversos estudiosos a conocer la población, distribución y composición de los aragoneses de principios del siglo XX.

Para ello se ha realizado un sitio web privado dentro del área así denominada de ARAGONGEN (www.aragongen.org/areaprivada) que cuenta con un sistema de bases de datos (alrededor de 30 tablas, contando maestras de entidades, comarcas, provincias, etc. y específicas de censos, secciones, distritos y censados) accesible por Internet que cuenta con el trabajo de los asociados.

Hasta el momento se han realizado alrededor de 450 censos correspondientes a unas 415 entidades municipales, lo que incluye alrededor de 92.000 personas censadas. El valor de estos datos se demuestra en la propia aplicación, pudiéndose realizar búsquedas por localidad o apellidos, geoposicionamiento de apellidos, etc.

Se calcula que finalizando el año 2009 se contará con al menos un censo volcado de cada población aragonesa. Para ello se plantea solicitar ayuda a las administraciones aragonesas con el fin de que permitan un acceso mayor a los documentos originales a los investigadores.

4 Respuestas a “Proyecto de volcado de Censos Electorales de Aragón por ARAGONGEN”
  1. […] Proyecto de volcado de Censos Electorales de Aragón por ARAGONGEN […]

  2. Carlos A.Garcia-Moral dice:

    Estoy interesado en obtener informacion de ancestors de mi visabuela, Paulina Belio nacida en Huescar about 1854, casada con Antonio Garcia de Lugo. Ellos emigraron a la Argentina anteriormente a 1895 en el cual aparecen en el registro del 2do. Censo Nacional.
    Agradeceria enormemente informacion o medios donde puedo obtenerlo.
    Sinceramente,
    Carlos A.Garcia-Moral

  3. Mª del Pilar Cebollada Verdguer dice:

    Desearía me informasen que debo hacer par consultar los censos publicados, ya que estoy haciendo el árbol genealógico, por la parte de mi padre Cebollada García. debo aclararles que vivo en Argentina.
    Les saluda atentamente
    Mª de Pilar

  4. Ana Carmen Ingalaturre Gabasa dice:

    desearia me informasen como puedo consultar los censos publicados, ya que estoy haciendo el arbol genealogico.
    Tambien me informasen si para estas consultas tengo que ser socia y como hacerme
    Un saludo y gracias
    ana

  5.  
Deja una Respuesta


AragónGen, 2015