Actividades

Podemos mencionar las siguientes actividades de nuestra Asociación:

  • Reuniones genealógicas: Los primeros miércoles de cada mes nos reunimos en Zaragoza (normalmente en el Centro Municipal del Distrito Centro -C/ Hernán Cortés 33, 1ª planta) sobre las 19 horas. También , aunque no como actividad estricta de la Asociación, algunos de nuestros miembros se reúnen en Barcelona (en el Centro Aragónes en Barcelona). Actualmente las reuniones se hacen por videoconferencia de Teams.
  • Estudios sobre Genealogía: La Asociación está estableciendo diversos estudios para la estandarización y normalización de las formas de recopilar datos en Genealogía. De acuerdo con el grupo del Centro Aragónes en Barcelona que tomó la iniciativa se está ultimando un estándar de transcripción de volcados de libros parroquiales y otros documentos.
  • Publicaciones: AragónGen publica en su página Web y de forma impresa algunos de los estudios realizados por sus socios bien a título individual, bien de sus grupos de trabajo.
  • Actividades culturales: Se está preparando un conjunto de conferencias y talleres versados sobre nuestra temática.
  • Representatividad: AragónGen aspira a ser una Asociación de referencia en Genealogía e Historia de Aragón y, por tanto, actuar en cuantos foros sea solicitada como expertos en la materia.
  • Presentación: Hemos empezado a darnos a conocer en otros grupos similares, en prensa e instituciones aragonesas.
  • Documentación: El área privada de nuestra Web reúne bases de datos de apellidos, poblaciones y documentos consultables online por nuestros socios para su estudio. También presenta documentos de trabajo e investigación.

Un comentario

  • Mariceli Yáñez Barber

    Hola:
    Enhorabuena por haber organizado un grupo de este tipo.
    Les escribo en nombre de mi madre que está muy interesada en recuperar datos de la familia. Antepasados nuestros eran infanzones.
    Querría saber de qué forma puede conocerles a ustedes. Ella vive en Lérida, pero es posible que la acompañemos a Zaragoza.
    Muchas gracias

    Ricardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *