Banner del proyecto de censos

Proyecto “Censos en Aragón”

La Asociación Cultural de Genealogía e Historia de Aragón AragónGen tiene entre sus fines estatutarios (Artículo III. Fines):

La digitalización y recuperación de toda clase de archivos de interés genealógico, volcando en su caso los datos obtenidos en otros soportes que faciliten su conservación y difusión, creando un archivo propio de la Asociación a disposición de los asociados.

El primer trabajo en este ámbito que se está realizando, es el volcado de censos electorales y padrones municipales de finales del XIX y principios del XX. Para ello, los socios aportan los contenidos originales en PDF y sus volcados digitalizados, centralizándose en una única base de datos. Esto supone un patrimonio documental rico al poder consultar el ámbito de extensión de apellidos y datos demográficos y sociales de las distintas entidades municipales que conformaban entonces Aragón.

En estos momentos, los datos de volcado son los siguientes:

  • Censos ya realizados: 2.338
  • Entidades municipales incluidas: 959
  • Número de censados en base de datos: 811.201

La distribución de los municipios y entidades realizada se puede observar en la página de distribución de censos y el contenido completo (sólo para socios) en el área privada.

52 Responses to “Proyecto “Censos en Aragón””
  1. Marina says:

    Hola,

    me gustaría saber a que archivos se tiene acceso al formar parte de la asociación y que pasos hay que seguir para unirse.

    Gracias

  2. Rebeca Fernández Grasa says:

    Hola y un gran saludo.Hace varios años me comuniqué con ustedes expresandoles mi interés en ser parte de la asociación ,muy amablemente me contestaron y me explicaron, pero hubo un inconveniente y fue que viviendo yo en el exterior no poseo cuenta bancaria en España por lo cual debido a ésto no puedo remitirles mi pago como socia, pero como ya ha pasado un tiempo quiero me digan si este pago en estos momentos se puede hacer por paypal o tarjeta de credito.Me gustaría me contestaran por favor y así poder ser una más entre ustedes. Gracias por su atención.

  3.  
Leave a Reply


AragónGen, 2015